¿Por qué aikidō para los niños? ¿Qué nos aporta su práctica?
Todas las prácticas deportivas que puedan hacer los niños, son bienvenidas, tienen mucha energía y tienen que hacer deporte, eso nos queda claro. Si escogemos el aikidō como la actividad física, conseguirán un mejor conocimiento de las cualidades de su cuerpo, la flexibilidad, coordinación, velocidad, equilibrio y concentración.
El aikidō apareció en el Japón, y su cultura es muy disciplinada y respetuosa, i eso también lo llevamos a la práctica, nos vasamos en el aprendizaje colectivo, que quiere decir que necesitamos de nuestros compañeros para entrenar potencialmente el respeto, la humildad y la paciencia entre otras cualidades.
No competimos entre nosotros, no tenemos campeonatos ni cinturones de colores, en la práctica todos los alumnos son iguales i nadie no tiene que sentirse inferior, no necesitas ser grande y fuerte para estar a la altura de los compañeros. Todos aprendemos de todos.
No debemos olvidarnos que son niños, y sus clases son orientadas para hacerlos crecer dentro de las artes marciales mediante los juegos, con técnicas, formas y posiciones en un ambiente dinámico y entretenido, así conseguimos que tengan la curiosidad necesaria para poder avanzar.