Yoga

¿Quieres venir a probar una clase de yoga de manera gratuita? Anímate y conoce cómo sentimos y vivimos el yoga en Aikidojo Terrassa. Consulta nuestros Horarios, Tarifas y Contacto

El yoga es una disciplina milenaria cuya finalidad es el autoconocimiento. Dentro del yoga se han ido desarrollando varios caminos, o varios tipos de yoga, uno de los cuales es el Hatha Yoga o ‘yoga de la fuerza’, comúnmente conocido como ‘yoga psico-físico’. Este tipo de yoga es el que más se ajusta a las necesidades de Occidente, el que más gente practica y el que realizamos en Aikidojo Terrassa.

En el Hatha Yoga se emplea lo que más cerca tenemos, el cuerpo, mediante los āsana (posturas), el prānāyāma (control de la respiración), la relajación y otras técnicas. Con la práctica continuada llegan los cambios: físicos, ya que nuestro cuerpo se tonifica y flexibiliza; vitalidad, ya que a la mejora física se le suma la mejora en la respiración; mental, nos sentimos más calmados y más conectados con nosotros mismos, física, mental y emocionalmente.

En Aikidojo Terrassa somos conscientes de que cada persona tiene sus propios potenciales y limitaciones, por eso adaptamos la práctica de yoga al propio alumno, para que este pueda recorrer su propio camino dentro de un grupo completamente heterogéneo.

 

Sobre Oriol Alcaraz

Nacido el 25 de mayo de 1985, a los 14 años se inicia en el yoga, recibiendo clases y estudiando de manera autodidacta varios libros que tenía a su alcance. Años más tarde, decide dar un empuje a sus conocimientos e inicia el ‘Curso de Formación de Profesores de Yoga’ en la ‘Asociación Internacional de Profesores de Yoga’ en España (IYTA). Tras cuatro años de formación y siguiendo el sabio consejo de “acudid siempre a las fuentes”, decide realizar en el ‘Curso de Formación Tradicional de Profesores y Expertos en Indiología’ en la ‘Asociación Nacional de Profesores de Yoga y Expertos en Indiología’ (ANPYEI), de la mano de Swami Tirthananda Saraswati (Dr. Francisco Luid).

Más allá del camino yóguico, cursó ‘Ingeniería Técnica en electrónica industrial’ en la UPC de Terrassa y posteriormente el ‘Máster en dirección de empresas industriales’ en la EUSS, para acabar adentrándose en el mundo laboral.

Actualmente es el profesor de yoga del centro Aikidojo Terrassa, además de colaborar esporádicamente con otros centros de yoga en Terrassa, Barcelona y alrededores.

Puedes obtener más información visitando las páginas Horarios, Tarifas y Contacto