Iaijutsu

Puedes obtener más información visitando las páginas Horarios y Tarifas y Contacto

Ryushin Shouchi Ryu es una escuela de kobudo (antiguo arte marcial) que se especializa en iaijutsu (el arte de desenvainar y cortar).

Sus orígenes se remontan al periodo sengoku (1467-1615), donde desciende de la escuela Tenshisho-den Katori Shinto Ryu. La filosofía del Ryushin Shouchi Ryu es paralela a la de las formas más modernas de budo (kendo, judo y aikido) e implica cultivar la mente y acondicionar el cuerpo mediante un entrenamiento riguroso con el objetivo de mejorar el “yo” en lugar de matar a un enemigo.

Basado en este razonamiento, el nombre Ryushin Shouchi Ryu fue seleccionado por el fundador Kawabata Terutaka. “Ryushin” significa mente o corazón del sauce y da la imagen de este árbol que no pierde sus hojas incluso en invierno y “Shouchi” que se traduce en sabiduría brillante. Juntas, estas palabras fomentan el establecimiento en el mundo con una sabiduría y mente inamovible, por medio de un cuerpo y espíritu fuertes pero flexibles.

Sobre Germán Medina

1er Dan en Iaijutsu. Nació el 10 de noviembre de 1988, comenzó a practicar iaijutsu en el 2016 en Aikidojo Terrassa, bajo las instrucciones de Miguel Salvador. Seguidamente, comenzó a entrenar también en Barcelona en el propio dojo del anterior, hasta la actualidad. Ha asistido a varios seminarios en Barcelona, Japón e Italia impartidos por Kinuzaki Yahagi (soke de la escuela), Daniel Leclerc y Dominique Andlauer.