Chi Kung

Puedes obtener más información visitando las páginas Horarios, Tarifas y Contacto

Qi Gong traducción de chino, Chi Kung castellano, Txi Kung català, se pronuncian igual.

El Qi Gong, (Qi-energía, Gong-trabajo) es un método basado en la medicina tradicional China que combina suaves movimientos corporales junto con la concentración y la respiración, ayudando a aumentar la energía de la persona. Llamado también fuente de la eterna juventud, es una fuente inagotable de paz, salud y vitalidad, y al mismo tiempo, nos mantiene en forma y nos ayuda a protegernos de las tensiones y del estrés diarios…

Esta descripción puedes encontrarla en cualquier parte donde mires que es el Qi Gong, ahora paso a describir que es para mí y que me ha aportado la practica durante siete años, tanto como alumno y como profesor.

No me es muy fácil describir el Qi Gong, es como decir ¿qué es el amor? tienes que sentirlo, experimentarlo, y poco a poco con la práctica diaria, vas notando que algo en tu vida cambia, tanto a nivel físico, emocional y mental. Parece mentira que unos movimientos lentos y en principio monótonos y repetidos una y otra vez pueden dar tanto. De hecho un malabar, un prestidigitador etc se hace maestro sólo con la repetición continuada. Pues esto es el mismo principio para el Qi Gong, pero aún va mucho más allá. A través de la medicina tradicional China (MTC) en la cual se basa este maravilloso arte, cada movimiento del Qi Gong está diseñado para conseguir un fin determinado, tanto como anteriormente he dicho, a nivel físico, mental, emocional o espiritual

De todas formas no tienes por qué creerme, ven y experiméntalo…

Este pasado agosto 2017, he viajado a China -que es la cuna del Qi Gong- con el Instituto Internacional de Qi Gong- IIQG- para conocer y formarme con prestigiosos maestros:

Hun Yuan Qi Gong con el maestro: Ming Yué en Wudang Shan

Yi Jin Jing Xi Sui Gong con: the Dòng Fang Yi Yuán School en Defeng Shaolin

Zhi Neng Therapeutic con: los doctors Yuan Jia Hua y Xin Jin

Toda una experiencia inolvidable.

Sobre Manel Senar

A los 16 años empecé a interesarme y a practicar yoga de una forma auto didacta pero también bajo la supervisión de un amigo y profesor de artes marciales y yoga. Continué practicando a diario también de forma auto didacta y con libros recomendados por mi amigo y profesor durante cuatro años.

A los 22 años y no dejando la práctica de yoga aunque con menos intensidad empecé la práctica de Taekwondo, entré en la escuela Tao Do de Terrassa y estuve hasta los 33 años.

Ya desde siempre me había interesado mucho la anatomía humana, en casa, siempre estaba rodeado de libros de medicina y anatomía, pues mi madre había estudiado para enfermera y siempre había ayudado al médico en la cura de enfermos allá donde vivíamos.

Ya a los 31 años y tras un curso de tres meses de iniciación al masaje empecé ya de forma regular a estudiar las diferentes técnicas.

Estoy asociado a FENACO Federación de asociaciones profesionales de naturópatas, actualmente COFENAT, nº de socio 2078

Ya y después de los primeros cursos de shiatsu y quiro masaje, empecé a trabajar primero a través de la cooperativa COFENAT y actualmente como autónomo y asociado a dicha cooperativa.

Actualmente y desde 1992 trabajo como técnico parasanitario en diferentes especialidades de masajes como: Shiatsu, Quiro masaje, Quiropraxia, Reflexología podal, Benjamin (ciriax), Flores de Bach, Reiki, Imán terapia, etc.

También desde el 2010 hice la formación de tres años como profesor de Qi Gong (Chi Kung ) por el instituto internacional de Qi Gong (IIQG ) y aunque no dejando la formación continuada, imparto clases regulares , tanto a nivel particular como en grupo.

Desde el 2010 vinculado a Olivares Center -OC- primero como estudiante en diferentes seminarios impartidos por Christian Olivares ( director del centro ), un poco más tarde participando en un grupo de estudio de anatomía formado por el mismo Christian Olivares, Alex Fernández, y yo mismo. Actualmente formando parte del equipo profesional del mismo centro.

Como he dicho antes, a partir de conocer y participar en unos seminarios de Qi Gong (Chi Kung), empecé a interesarme por el mismo y empezar la formación.

Puedes obtener más información visitando las páginas Horarios, Tarifas y Contacto